Anuncios de la página

Señalización Manual y Gestos para Ciclistas

Señalización Manual y Gestos para Ciclistas

by System ADMINISTRATOR -
Number of replies: 4
In reply to System ADMINISTRATOR

Re: Señalización Manual y Gestos para Ciclistas - Puntos Críticos Ciclorutas Medellín

by System ADMINISTRATOR -
In reply to System ADMINISTRATOR

Re: Puntos Críticos Ciclorutas Medellín - Manual Ciclista Urbano

by System ADMINISTRATOR -

VER PDF

logo-biciDesplazarse por Medellín en bicicleta es una gran experiencia, económica, saludable y amigable con el ambiente.
 
Ese artefacto, llamado “cicla”, es de los inventos más importantes de la historia humana. En una ciudad como Medellín: compleja, moderna, conflictiva, plural, tecnológica, los ciclistas representamos la persistencia sencilla y esencial de lo humano en medio del desarrollo y tecnología.
 
Desplazarse en bicicleta por una ciudad hoy en día requiere mucho más que saber guardar el equilibrio o tener habilidades para conducir. El adecuado manejo de este vehículo nos exige un mínimo sentido de cooperación.
Los reglamentos de tránsito en todo el mundo establecen que las bicicletas son un medio de transporte con los mismos derechos y obligaciones que los demás. Estos derechos y obligaciones son sencillos, pero su desconocimiento y su falta de aplicación pueden generar problemas complejos.
In reply to System ADMINISTRATOR

Re: Puntos Críticos Ciclorutas Medellín - Consejos para Repartidores en Bicicleta

by System ADMINISTRATOR -
Consejos para Repartidores en Bicicleta
Attachment infografia-consejos-para-repartidores-en-bicicleta.jpg
In reply to System ADMINISTRATOR

Re: Señalización Manual y Gestos para Ciclistas - LA CIUDAD EN BICICLETA

by System ADMINISTRATOR -

Vamos por la ciudad en bicicleta, disfrutemos del camino mientras nos desplazamos, movámonos con libertad, pongamos el ritmo que queramos, seamos conscientes y cuidemos la naturaleza.

En la construcción de una ecociudad que promueve la movilidad activa, pensamos en las ciclorrutas, ciclobandas, calles compartidas: espacios para el peatón, el ciclista, el conductor, los animales y los árboles, para movernos en la ciudad con libertad, autonomía y seguridad. Cuando usamos la bicicleta y caminamos, le damos un respiro al Valle de Aburrá pues se dejan de emitir contaminantes al aire, se disminuyen los incidentes viales, la congestión vehicular, entre otros.

En Medellín existen varios colectivos que promueven el uso de la bicicleta en la ciudad. Uno de ellos es el colectivo SiCLas, creado por ciudadanos amantes de este medio de transporte, desde el día sin carro del 2010 vienen realizando recorridos en grupo por diferentes sectores de la ciudad (Sicleadas), con los cuales buscan resaltar los beneficios de usar la bicicleta y recuperar el espacio público para las personas.

 

 

También existen Señoritas al Pedal, Mujeres Bici-bles y Mujeres en Bici Enamoran, colectivos que además buscan promover el uso de la bicicleta desde el enfoque de género.

Attachment 600x200.jpg