moodle

 

Moodle maneja instalaciones con cientos de miles de usuarios que acceden a recursos, aprenden e interactúan simultáneamente

Software de código abierto seguro, lleno de funciones, que se ejecuta en cualquier computadora y en todo dispositivo común para crear espacios de aprendizaje en línea basados en la web con cursos llenos de recursos y actividades.

El educador organiza su curso en ricas experiencias de aprendizaje, los estudiantes inscritos interactúan y trabajan entre sí para lograr los objetivos de aprendizaje

 

Descargamos el software completo y cambiamos su funcionamiento escribiendo un código nuevo que le agrega funciones, tomando control total.

 


Adaptamos Moodle personalizando su apariencia y marca, reconfigurando sus herramientas e instalando otras (el software original se compone de 398 plugin y, hasta la fecha, Aula MD la componen más de 800 complementos). Seguimos ajustando con cursos presenciales, combinados (blended learn) y en línea.


Aula MD tiene instalado los idiomas inglés, español latinoamericano y español colombiano (pueden ser más). Algunas instalaciones que no trae Moodle y que hemos realizado son: Sistema de identificación que se integra con las cuentas de Google, Facebook y Microsoft con posibilidad de autenticación automática desde otros sitios web.

 
Diversos sistemas adicionales de seguridad (por ejemplo, un usuario no puede tener su cuenta Aula MD abierta, al mismo tiempo, en más de una computadora o celular). Matriculación en un curso. Con clave general, cupón personalizado, código QR, enlace con fecha de vencimiento, con lista definida, cómo grupo o empresa, con crédito de puntos, al completar otro curso, gratis, comprando en línea, por solicitud expresa y, de muchas otras formas más (el software original solo permite la matriculación manual o en un archivo). Se pueden mostrar diferentes recursos y personalizaciones de marca, según la empresa a la que pertenezca el usuario. Aula MD cuenta con más de quince (15) excelentes temas (Moodle trae 1) y más de veinte (20) formatos dinámicos para cursos (colapsable, invertido, mosaico, línea de tiempo, evento único, botones, etc. Moodle trae 1).

Configuramos Aula MD con herramientas integradas para administrar la privacidad y las políticas del sitio, verificaciones de edad de consentimiento, propósito de recopilación de datos y períodos de retención, así como realizar exportaciones de datos y manejar solicitudes de eliminación.

Registramos y administramos los logros del estudiante con el Libro de calificaciones al que las actividades envían calificaciones. El profesor crea su plan de aprendizaje individual o grupal, basado ​​en competencias y escalas. El alumno ve su plan y competencias asociadas, para seguimiento de su progreso analizando su aprendizaje.

 

 

La Pedagogía Moodle se basa en Constructivismo Social.

En Aula MD construimos herramientas pedagógicas para enseñar a través de currículos por competencias, en aprendizajes colaborativos (actividad grupal, wikisforos), fomentando la revisión por pares en talleres y la autorreflexión en blogs, revisamos el progreso a través de listas de verificación, publicamos tareas que permiten participación activa, exploración y experimentación a través de asignaciones o cuestionarios y mantenemos a los alumnos al día con CalendarioNotificaciones y Mensajes.

 

Recompensamos el progreso del alumno fomentando compromiso. Las insignias en Moodle son buena manera de desglosar objetivos de aprendizaje y celebrar logros incrementales. La gamificación en Aula MD es robusta y extensa.

appMoodle

La aplicación Moodle mejora la experiencia en dispositivos con pantalla táctil y permite acceder al contenido, enviar actividades y completar tareas desde dispositivos móviles. Permite que los cursos se descarguen en dispositivos móviles, lo que ayuda a los estudiantes con planes de datos limitados o mala conectividad (pueden hacer todo sin conexión, como leer materiales, responder cuestionarios o escribir en foros. Cuando se restablece la conectividad, todo lo que han hecho se carga de forma segura en Aula MD).

Optimizamos nuestros procesos conectando Aula MD con plataformas y servicios externos, integrando chat grupal, videoconferencias para reuniones en vivo, sistemas de información estudiantil, mesa de ayuda, detección de plagio, conjunto de documentos populares, repositorios de contenido, tecnologías SCORM y AICC para paquetes de contenido, IMS y LTI para aplicaciones externas, RSS y LDAP para publicaciones y, más.

 

Casos de Ejemplo

 

Universidad Nacional de Colombia

Universidad de Antioquia

Instalaciones en el mundo con más de 10.000 usuarios

 

Moodle

 

Laboratorio

Podemos ver en tiempo real una demostración de la escuela Moodle que proporciona puntos de entrada a diferentes roles y experiencias. También se puede experimentar con un sitio vacío. Ambas formas se restablecen a la hora para hacer lo que se quiera.