logo

El Tránsito y el Transporte confluyen en el Tráficofenómeno causado por flujo de vehículos en una vía (con muchas similitudes a fenómenos como flujo de partículas) y de peatones.

El currículo del curso está diseñado por competencias para Conductor de Transporte de Pasajeros vehículo taxi, contribuye a la capacitación del sector del transporte intermodal y fortalece la economía del país formando conductores idóneos y competentes. El currículo establecido para la formación del conductor tiene varios énfasis de acción laboral. En este caso el enfoque es al conductor de Transporte de pasajeros, los módulos que lo integran son:
 

Otros conocimientos que puede adquirir un conductor en nuestra plataforma educativa, como complemento a su proyección formativa, son: Formación básica en mecánica, legislación, emprendimiento, elaboración e implementación de planes estratégicos de seguridad vial, sistemas de mando y de transmisión, sistemas de motor diésel y a gasolina, inspección de sistema eléctrico, bodegaje, almacenamiento, distribución y entrega de productos, transporte de cargas y de cargas peligrosas; y mucho más, integrado e implementando tecnología.La finalidad de esta instrucción es, además de capacitar al conductor de taxi, hacer una labor apostólica y cooperativa en el gremio taxista, tan necesario para la movilidad en un territorio.Al finalizar el estudiante su formación, obtendrá la certificación correspondiente al curso Inducción Conductor de Vehículos TAXI, que lo identificará como un elemento idóneo para desempeñarse en organizaciones prestadoras de servicios a nivel de transporte de pasajeros en vehículos tipo taxi, según la perfilación.INFORMACIÓN
Modalidad: Virtual
Certificados: 3REQUISITOS
Edad Requerida mínima para Ingresar: 18 años
Seguridad Vial. Subcurso. El curso Introducción a la Seguridad Vial es aquí una sección del curso Inductivo para conductores de Vehículos TAXI. Incluye certificadoLos contenidos de este subcurso incluyen:
  • Seguridad Vial
  • Gestión en Seguridad Vial
  • Actores Viales
  • Seguridad Pasiva
    • Vehículos Seguros
    • Generalidades PESV
    • Test al Conductor
    • Certificado
Manejo Defensivo
  • CONTEXTO: SINIESTROS VIALES. Video. Cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público.
  • CONDUCTOR SEGURO. Las estadísticas indican que el factor comportamiento humano está presente en el 90% de los accidentes de tránsito; es importante que el conocimiento lleve a una conducción responsable y cuidadosa.
  • ACTORES VIALES. Libro. Estándares y principios sobre comportamiento y valor actitudinal de los protagonistas que arriesgan su vida en las vías, y que todos debemos adquirir para movilidad segura.
  • MANUAL DEL CONDUCTOR. Archivo documento PDF. Aunque no se evalúa este documento sintetiza la mayor parte de los temas desarrollados en el presente curso y recomendamos sea texto de cabecera.
  • Completar el Texto
Señales de TránsitoSeñales de Tránsito. Subcurso. El curso Introducción a las Señales de Tránsito es aquí una sección del curso Inductivo para conductores de Vehículos TAXI. Incluye certificadoAlgunos contenidos de este subcurso son:
  • Glosario del Curso
  • CONTEXTO: SINIESTROS VIALES
  • ACTORES VIALES. Libro
  • Normas y Señales de Tránsito
  • ACERCAMIENTO A LA LEGISLACION DE TRANSITO. Video
  • NORMAS Y SEÑALES DE TRÁNSITO. Libro
  • TEST AL CONDUCTOR. Cuestionario.
  • CERTIFICADO DEL CURSO
Mecánica Básica - IntroducciónConocerás el funcionamiento y las partes que integran un vehículo para poder hacer un diagnóstico, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en su sistema mecánico, eléctrico y electrónico.
  • Mecánica Básica - Intro Fichero de video (MP4). Sistemas del automóvil
  • Clasificación de los Automóviles. PDF 
  • Seguridad Personal. Video. Seguridad personal. Evita lesiones y accidentes durante tu trabajo siguiendo las medidas de seguridad personal adecuadas.
  • Actividad Evaluativa. Cuestionario
Accidentes
  • ACCIDENTE VS SINIESTRO. Página. Para mejorar la situación de seguridad vial en el mundo necesitamos cambiar la manera en la que nos referimos a los hechos de tránsito que tienen como consecuencia muertes y lesiones en los involucrados.
  • Protocolos y Recomendaciones para Actuar. Libro. Incluye protocolos para actuar en carretera de caso de fallas de vehículos.
  • Lectura Complementaria Archivo  PDF
  • TEST Primero lo Primero. Cuestionario. Cada sección incluye diferentes y múltiples instrumentos de evaluación para determinar el nivel alcanzado en competencias e indicadores de logros propuestos.
CERTIFICADO DEL CURSO
 

Horas Requeridas: Veinte (20)

 

Empresa: MD
Course Duration in Hours: 20
Skill Level: Beginner

semáforosQue los ciudadanos sientan la necesidad de cumplir las normas de tráfico es el paso definitivo para la modificación de su conducta y posiblemente de su actitud con respecto al tráfico. La mitad de todas las víctimas mortales ocasionadas por los accidentes de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas. La mitad de todas las muertes que acontecen en las carreteras del mundo se produce entre los usuarios menos protegidos de las vías de tránsito: motociclistas (23%), peatones (22%) y ciclistas (4%).

Nuestros derechos a ocupar y usar el espacio y las vías públicas están condicionados por los derechos de los demás para utilizar el mismo espacio y esas mismas vías. Cuando alguien incumple las normas se produce la confrontación de los derechos de unos y otros.

señales

Horas Requeridas: Tres (3)

Contenidos

 

DISTRACCIONES AL VOLANTE. Eduplayer

Manipular el navegador, sincronizar aparatos, subir o bajar el volumen de la radio, mirar el móvil o buscar objetos en la guantera … son algunas de las distracciones al volante más comunes entre los conductores.

LOS EFECTOS DEL ALCOHOL. Eduplayer

El alcohol es un tóxico que afecta al sistema nervioso central y que siempre tiene efecto depresor, aunque se manifiesta primero con una aparente estimulación por un cuadro de excitación y posteriormente sedación.

CASCO EN MOTO?. Eduplayer

El material de la parte exterior del casco debe ser resistente a los golpes, se recomienda que la cubierta sea en fibra de carbono, además, debe tener un recubrimiento interno que amortigüe un golpe y esté fabricado en poliestireno expandido. El casco debe tener orificios que brinden ventilación y permitan que el aire circule dentro del mismo para evitar que se empañe por la respiración o por un clima lluvioso.

ACTORES VIALES. Libro

Se presenta un pequeño recuento de estándares y principios sobre el comportamiento y el valor actitudinal de los protagonistas que arriesgan sus vidas en el escenario de las vías, y que todos deben adquirir para una movilidad segura. La fuente son la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La lista es más extensa y solo listamos los importantes para la Conducción Defensiva.

Contenidos del libro:

1. Pirámide de la Movilidad
1.1. Peldaños
1.2. La Educación Vial para los Menores
2. Estándares de los Actores Viales
2.1. Estándares del Peatón
2.2. Estándares del Ciclista
2.3. Estándares del Motociclista
2.4. Estándares Conductor de Vehículo
3. Principios en la Vía Pública
3.1. Principio de la Responsabilidad
3.2. Principio de la Seguridad (Defensa)
3.3. Confianza en la Normalidad del Tráfico
3.4. Principio de la Señalización
3.5. Principio de la Circulación Dirigida
3.6. Principio de la Integridad Corporal

SOLIDARIDAD. Paquete SCORM

Además de conocer nuestras obligaciones y, por lo tanto, cumplir con las normas de circulación, los conductores tenemos que mejorar otro aspecto: la empatía o también llamada “conducción solidaria”. Muchos conductores se muestran empáticos en su vida cotidiana, pero se transforman cuando se ponen al volante. Se vuelven impacientes, agresivos y menos respetuosos, cuando aumentan las situaciones de peligro.

CERTIFICADO

Certificado del curso luego de realizar al menos 60% de las actividades propuestas.

 

 

 

Empresa: MD
Course Duration in Hours: 3
Skill Level: Beginner