Este curso contiene todo lo que el personal administrativo debe saber respecto al nuevo coronavirus y, en especial, detalla todo lo que deben saber aplicar para protegerse, proteger a los demás y evitar su letal propagación. La principal fuente de información son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia, pero, incluye otras fuentes reconocidas por su prestigio científico a nivel internacional.


                     

Por la naturaleza del tema sus componentes son diversas y dominan diferentes dimensiones del espectro a estudiar, esto se evidencia al considerar toda la normatividad existente, donde se encuentran en Colombia la resolución 666 de 2020 que trata sobre todas las consideraciones generales para enfrentar esta crisis de salud pública y la circular 15 de 2020 del ministerio de protección con procesos necesarios adicionales. Por esta razón el curso se compone de SUBCURSOS todos ellos independientes entre sí y se pueden ver sin orden preestablecido (el orden lo decide el estudiante a su gusto).

 Sabemos de la importancia de cada elemento del curso y esperamos sirva de forma significativa para evitar la propagación de COVID-19 gracias al conocimiento por parte de toda la comunidad.
Horas: 20
Intensidad: NORMAL
Ver en la Tienda: shop/

El curso suministra el conocimiento necesario para mantener actualizados e implementados adecuadamente los sistemas de gestión de Calidad, SST y Medio Ambiente a través de la aplicación del análisis del contexto organizacional y la determinación de riesgos y oportunidades en HSEQ

Objetivo

Brindar las herramientas necesarias para actualizar e implementar adecuadamente los sistemas de gestión desde un enfoque COVID 19 asegurando la continuidad del negocio en medio de la crisis.

Dirigido

Gerentes, responsables de SST, directores HSEQ, coordinadores HSEQ, líderes de proceso, miembros de COPASST, entre otros afines.

 

Horas Requeridas: Veinte (20)
 
Horas: 20
Intensidad: PRO

 

 

Este curso contiene todo lo que los conductores deben saber respecto al nuevo coronavirus y, en especial, detalla todo lo que deben saber aplicar para protegerse, proteger a los demás y evitar su letal propagación. La principal fuente de información son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia, pero, incluye otras fuentes reconocidas por su prestigio científico a nivel internacional.

 

 

Por la naturaleza del tema sus componente son diversas y dominan diferentes dimensiones del espectro a estudiar, esto se evidencia al considerar toda la normatividad existente, donde se encuentran en Colombia la resolución 666 de 2020 que trata sobre todas las consideraciones generales para enfrentar esta crisis de salud pública y la resolución 677 de 2020 que hace lo mismo, pero en el sector transporte. Por esta razón el curso se compone de SUBCURSOS todos ellos independientes entre sí y se pueden ver sin orden preestablecido (el orden lo decide el estudiante a su gusto).

 Sabemos de la importancia de cada elemento del curso y esperamos sirva de forma significativa para evitar la propagación de COVID-19 gracias al conocimiento por parte de toda la comunidad.


Horas Requeridas: Tres (3) 
 
Horas: 3
Intensidad: CURSILLO
 

Este curso contiene todo lo que los conductores y el personal de apoyo en una empresa de transporte deben saber respecto al nuevo coronavirus y, en especial, detalla todo lo que deben saber aplicar para protegerse, proteger a los demás y evitar su letal propagación. La principal fuente de información son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud del Gobierno de Colombia, pero, incluye otras fuentes reconocidas por su prestigio científico a nivel internacional.

 

 

Por la naturaleza del tema sus componentes son diversas y dominan diferentes dimensiones del espectro a estudiar, esto se evidencia al considerar toda la normatividad existente, donde se encuentran en Colombia la resolución 666 de 2020 que trata sobre todas las consideraciones generales para enfrentar esta crisis de salud pública y la resolución 677 de 2020 que hace lo mismo, pero en el sector transporte. Por esta razón el curso se compone de SUBCURSOS todos ellos independientes entre sí y se pueden ver sin orden preestablecido (el orden lo decide el estudiante a su gusto).

 Sabemos de la importancia de cada elemento del curso y esperamos sirva de forma significativa para evitar la propagación de COVID-19 gracias al conocimiento por parte de toda la comunidad.


Horas Requeridas: Diez (10) 
 
Horas: 10
Intensidad: INTRO
 

 
Objetivo

Proporcionar información necesaria a la población para el cuidado y vigilancia de las personas adultas mayores ante el COVID - 19.

Competencias
  • Identificar a los adultos mayores como población de alto riesgo de tener complicaciones al enfermarse de COVID - 19.
  • Aplicar estrategias de cuidado familiar y vecinal de las personas adultas mayores que se encuentran en su comunidad.

Tema 1: ¿Por qué las personas adultas mayoras son población de alto riesgo?

  • Población adulta mayor en Colombia.
  • Comportamiento del COVID - 19 en personas adultas mayores.

Tema 2: ¿Qué tengo que hacer para cuidar a los adultos mayores a mi alrededor?

  • Medidas de protección básica para evitar el contagio de COVID - 19.
  • Medidas de vigilancia de las personas adultas mayores.
  • Lidiar con el estrés de las personas adultas mayores durante la epidemia.
  • Qué hacer en caso de contagio.

Horas Requeridas: Cinco (5)

 
Horas: 5
Intensidad: INTRO